Hoy se ha puesto en marcha una nueva edición del Campus de Navidad tanto de Baskonia como de Alavés y lo ha hecho con cifra récord: un incremento de inscripciones superior al 80% en la opción de baloncesto y del 25% en el caso del fútbol en comparación con la última edición. Se convierte así en la edición más concurrida en los últimos 10 años.
A partir del hoy 265 niños de entre 5 y 13 años disfrutarán del Campus de Navidad Baskonia con actividades prácticas y promoción de los valores alrededor del deporte y el juego en equipo en 4 polideportivos vitorianos. Uno de ellos, el de Salburua, destinado a la línea de perfeccionamiento, donde el baloncesto adquiere un mayor protagonismo.
Además, mañana dará comienzo el II Campus Solidario Baskonia en coordinación con las asociaciones Save the Children, Gizarterako y Uztargi para promoción del deporte entre aquellos niños con menores recursos.
En el caso del Deportivo Alavés, son 103 los menores inscritos en el Campus navideño. En él los niños, cuyas edades oscilan entre los 6 y los 11 años, tendrán oportunidad de desarrollar y perfeccionar sus habilidades, al tiempo que disfrutan en equipo de su deporte favorito y aprenden los valores intrínsecos a éste. Además, también se han dado los primeros pasos dentro del proyecto de fútbol social, otorgando 9 plazas del Campus para niños en situación de riesgo exclusión social, en coordinación con Save The Children.
Todos estos niños tienen durante estos días la oportunidad de, por un lado, aprender y mejorar dentro del ámbito deportivo y, por otro, de compartir el sentimiento de pertenencia tanto al Baskonia como al Deportivo Alavés.