Herbalife Gran Canaria retorna al Buesa Arena apenas dos meses después de que el conjunto insular brillara en la Supercopa Endesa. El conjunto de Luis Casimiro no ha tenido un inicio esperado en Liga Endesa, pero de las últimas nueve jornadas se ha llevado la victoria en siete y actualmente cierra las posiciones de play-off con 7 victorias y 6 derrotas.
La plantilla del próximo rival baskonista es una de las más extensas de la competición considerando el número y la calidad de sus integrantes. Jugadores como Richard Hendrix, con 7,6 puntos y 4,5 rebotes por partido, o Bo McCalebb (9,5 puntos, 2,5 rebotes y 3,8 asistencias) han dado un plus al equipo canario. Al gran resultado de estos fichajes hay que sumarle la aportación de Kyle Kuric, que ya deslumbró en Gasteiz durante la Supercopa y es el máximo anotador de los amarillos con 12.7 puntos por encuentro.
El Herbalife Gran Canaria ha incorporado recientemente al americano Ryan Hollins, que ocupa el lugar del ex baskonista Darko Planinic, lastrado por las lesiones. La fortaleza de interiores como Aguilar o Báez, unido al incansable desgaste tanto de los bases como escoltas de los de Casimiro, líder en recuperaciones de la Liga, son claves dentro del desarrollo del juego del equipo insular, que busca una plaza en la próxima Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017.