Baskonia llega al OAKA (esta tarde, 20:15 horas) después de encadenar cuatro triunfos consecutivos en la Turkish Airlines Euroleague. El conjunto dirigido por Sito Alonso lleva un camino inmaculado en las últimas semanas, que busca refrendar ante el Panathinaikos Superfoods Athens de Xavi Pascual, que ha encajado las piezas en la ciudad helena para construir un bloque muy sólido y peligroso.
Los gasteiztarras llegan a la cita con Andrea Bargnani en la expedición (cuya participación se examinará in situ para saber si será de la partida) y un buen saco de victorias continentales que podría prolongarse en uno de los escenarios más complejos del panorama europeo. Su rival, venció también en la primera jornada de esta semana en Milán (72-86), y cuentan con la participación del ex baskonista Mike James, recuperado de su lesión.
El trabajo de los azulgrana esta tarde para frenar la calidad exterior del Panathinaikos será extenuante en busca de un quinto triunfo seguido que auparía a los baskonistas a la segunda posición de la tabla, tras las derrotas del Real Madrid y Olympiacos.