Nick Calathes está protagonizando una Turkish Airlines Euroleague 2016-17 impresionante. El point guard griego, que pasó dos temporadas en Memphis Grizzlies, retornó el año pasado al país heleno para recalar en las filas de Panathinaikos. donde ya se había enrolado durante tres cursos de su carrera deportiva.
El base internacional es el principal referente en el juego de los de Xavi Pascual, cuya llegada ha supuesto en la obtención de buenos resultados para el conjunto ateniense. Calathes firma una media de 13,5 puntos por partido, acompañado de 6,9 asistencias y 5,2 rebotes por partido. Un jugador todoterreno, muy inteligente sobre la pista y con una gran capacidad de liderazgo tal y como lo está demostrando en los últimos encuentros, en los que queda reflejado el espectacular estado de forma del ex NBA.
Enfrente la brújula del Panathinaikos Superfoods Athens se verá las caras en un principio con los 3 exteriores baskonistas, toda ves que Pablo Prigioni debutara esta temporada con la camiseta azulgrana frente al FC Barcelona Lassa. Además del argentino, Shane Larkin, Rafa Luz, y dependiendo de la marcha del encuentro Rodrigue Beaubois, serán los baskonistas encargados en frenar a Nick Calathes, que ha visto como en los últimos partidos le acompaña en la rotación Mike James.