El FC Barcelona Lassa llega a Gasteiz tras una victoria balsámica en la Liga Endesa y un notable partido en Moscú, donde se reencontraron con las buenas sensaciones de inicio de campaña en la Turkish Airlines Eurioleague. Dentro de la extensa plantilla con la que cuentan los catalanes, Jonathan Holmes y Alex Renfroe han llegado a la entidad culé para minimizar la baja de Pau Ribas, que se perderá toda la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.
El FC Barcelona Lassa sí contará en el Buesa Arena con su guía en el juego y fichaje estrella, Tyrese Rice, quien es el máximo anotador de los culés con 15,8 puntos de media. Los hombres de Bartzokas acumulan cinco derrotas en los últimos seis enfrentamientos de Euroleague, mientras que en la Liga Endesa su rendimiento está siendo más regular.
A pesar del «rara avis» que atraviesa el equipo azulgrana con los percances en la plantilla, la profundidad de ésta es muy amplia y jugadores como Doellman, Tomic, Vezenkov, Claver, Rice o Navarro poseen la suficiente calidad para competir en ambas competiciones. Baskonia deberá tener en cuenta el potencial exterior azulgrana, que ha reintegrado en el equipo plenamente a Kopponen, Navarro y Claver tras las últimas de estos.