Keith Langford es sinónimo de canasta. El escolta estadounidense (Texas, 1983) es la principal arma ofensiva del Unics Kazan. No en vano, lidera la tabla de anotación en la actual temporada de la Turkish Airlines Euroleague, con 23,4 puntos por partido. Gran tirador y con capacidad para penetrar, este año ya ha dejado constancia de su peligro para los equipos rivales, con grandes actuaciones como los 36 puntos que anotó frente al CSKA Moscú el pasado mes de octubre.
Langford cumple su tercera temporada en las filas del Unics Kazan. En ese tiempo se ha convertido en su jugador más determinante. Todos los balones pasan por sus manos, bien para tirar, bien para asistir a un compañero. A su reconocida capacidad anotadora, ha unido en los últimos años una buena mano para el pase -esta campaña está repartiendo casi 4 asistencias por encuentro-.
Mucha experiencia en la Euroliga
El escolta estadounidense cuenta además con mucha experiencia en la Euroliga tras su paso por Khimki, Maccabi, Armani Milan y el propio Unics. Esta es su séptima temporada jugando la mejor competición europea, y en todas ellas ha dejado patente su capacidad para anotar cuando el balón pasa por sus manos.