Baskonia se mide mañana a Movistar Estudiantes en el Buesa Arena (18:00) en una nueva jornada de Liga Endesa. El conjunto estudiantil, que ha atravesado muchos problemas en lo relativo a la clasificación en las últimas temporadas, llega a Gasteiz en una situación mucho más desahogada (4-6), con miras a la próxima Copa del Rey que se disputa a su vez en la capital alavesa.
El equipo de Salva Malonado acumula mucha experiencia en Liga Endesa, con jugadores como Sitapha Savané, Omar Cook, Edwin Kackson o Jordi Grimau. Movistar Estudiantes es un conjunto con un juego muy dinámico, que al igual que Baskonia, está situado en cabeza en el apartado de recuperaciones y abre mucho el campo en ataque.
Su máximo estandarte es Edwin Jackson, que tras su paso por Málaga y Barcelona parece haber encontrado a sus 27 años la madurez deportiva necesaria como para convertirse en el máximo artillero de la competición en estas once primeras jornadas, con 20,9 puntos por partido y una valoración acumulada de 20,7 por choque.
Otros hombres como Dylan Page, Jamar Wilson o Ali Traoré también están teniendo una cuota alta de protagonismo en los colegiales, que en la jornada anterior de Liga Endesa superaron en un partido igualado a Morabanc Andorra.