Baskonia ha obtenido una enorme victoria por 73-52 frente a Darussafaka Dogus Istanbul cimentada en una gran intensidad, que ha llevado al conjunto de Sito Alonso a dominar todas las facetas del juego sobre su rival.
El conjunto gasteiztarra ha arrancado el choque con una defensa colosal, dejando a su rival en 19 puntos al descanso, 9 de ellos anotados en el primer cuarto. La ventaja adquirida por los baskonistas le ha permitido disfrutar de una segunda parte con mucha confianza, brillando varios jugadores azulgranas.
La tónica del encuentro no se ha detenido. La intensidad y defensa desplegada por los vitorianos durante los 40 minutos ha hecho imposible el atisbo de recuperación del Darussafaka, que se ha visto superado en facetas como el rebote por 53 a 32.
Del lado baskonista, Johannes Voigtmann con 10 puntos y 9 rebotes (16 de valoración) y Shane Larkin (14 puntos), sobre todo en la segunda mitad, se han encargado de llevar el ritmo anotador para los de Sito Alonso. Mientras, el trabajo de los interiores azulgranas ha sido espectacular (Ilimane Diop con 4 tapones), cerrando todas las vías de anotación rival.
Baskonia permanece en quinta posición en la Euroleague con un balance de 7 victorias por 4 derrotas. El domingo, nueva cita en el Buesa Arena con la competición doméstica en mente, en la que los gasteiztarras recibirán a Movistar Estudiantes.