Una de las grandes noticias del baloncesto europeo en la presente temporada ha sido el regreso de David Blatt al banquillo de uno de los equipos con más potencial económico del Viejo Continente, el Darussafaka Dogus Istanbul. El técnico americano, tras una estancia interrumpida en los Cleveland Cavaliers de Lebron James, ya que finalizó con su despido en enero (meses más tarde Cleveland ganaría el primer anillo de su historia), ha vuelto a Europa, lugar donde ha alcanzado la gloria como entrenador.
David Blatt es un trotamundos del baloncesto. El de Kentucky se formó como jugador en USA y desarrolló casi la totalidad de su carrera en Israel, donde ha obtenido sus mejores resultados como entrenador. David Blatt ha desarrollado su carrera como ‘coach’ en Rusia, Italia, Grecia, Israel y Turquía, antes en el Anadolu Efes y ahora en el Darussafaka Dogus Istanbul.
En uno de esos tramos Blatt coincidió con el baskonista Andrea Bargnani, concretamente en Treviso, donde juntos alcanzarían el título liguero en Italia en la temporada 2005-06. Sin embargo su etapa en el Maccabi Fox Tel Aviv, entre 2010 y 2014, ha sido la más exitosa en su carrera, cumpliendo el último año con el sueño de alzarse con el título de Euroleague.
En dicha final disputada en Milán, el Maccabi Fox Tel Aviv superó en la gran final al Real Madrid con un majestuoso Tyreese Rice, actual jugador del FC Barcelona Lassa. El otro gran título conquistado por David Blatt en los banquillos vino como seleccionador de Rusia en el Eurobasket 2007, imponiéndose a España en la final disputada en Madrid.