Baskonia disputa en San Pablo frente al Real Betis Energía Plus un nuevo encuentro en menos de 48 horas tras la victoria lograda por los baskonistas anoche en Euroleague frente al Galatasaray por 69-62. El equipo de Sito Alonso ha viajado a Sevilla con los mismos hombres que jugaron el encuentro de Euroleague y la cita se antoja una ocasión idónea para recuperar el pulso a la Liga Endesa y conseguir una victoria fuera de casa que permita escalar posiciones en la tabla.
En un día histórico para el baskonismo, puesto que el club cumple 1.300 partidos en Liga Endesa (con 814 victorias y 485 derrotas hasta la fecha), los azulgranas tratarán de regresar a la capital alavesa con la séptima victoria del curso bajo los brazos. Enfrente, el Real Betis Energía Plus llega con varios jugadores lesionados y una racha negativa de tres derrotas consecutivas, por lo que ambos conjuntos necesitan del triunfo para ganar en confianza en la competición doméstica.
Baskonia se reencontrará con Zan Tabak, quien comenzara su trayectoria como entrenador en las filas baskonistas durante la temporada 2012-13. Los gasteiztarras vuelven a competir lejos del Buesa Arena para posteriormente retornar a Gasteiz donde la semana que viene le esperan dos compromisos frente al Darussafaka Dogus y Movistar Estudiantes.