Baskonia recibe esta noche a partir de las 21:00 horas al Galatasaray Odebank Istanbul. El conjunto gasteiztarra afronta el primero de los dos partidos de Euroleague que disputará de manera consecutiva en esta competición, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo y mejorar así el récord de 5-4 con el que marchan los baskonistas.
Para esta cita continental son duda tanto Rodrigue Beaubois como Chase Budinger, quien en los últimos días ha evolucionado favorablemente del percance que sufrió en Moscú. El partido de esta noche frente al Galatasaray presenta una gran oportunidad para los azulgranas de reengancharse en las posiciones de privilegio de la liga, después de la victoria anoche de Fenerbahce sobre el Real Madrid.
Por su parte, el bloque dirigido por Ergin Ataman ha dado pasos agigantados en las últimas semanas de competición, en las que ha conseguido 3 victorias de los últimos 4 partidos disputados. Si bien todas ellas se han producido en su pabellón, el Abdi Ipeçki, los otomanos han elevado sus prestaciones en la carretera, desplegando buenas actuaciones a pesar de no haber estrenado aún su casillero de victorias lejos de Estambul.
Al Buesa Arena regresarán los ex baskonistas Tibor Pleiss y Vladimir Micov, quienes estuvieron enrolados en las filas azulgranas en las temporadas 2012-14 y 2009-10 respectivamente. Los alaveses se han medido al Galatasaray en dos ocasiones desde el nacimiento de la Euroleague en el año 2000, con un pleno de victorias para Baskonia después de los enfrentamientos producidos en la temporada 2014-15