Tibor Pleiss regresa este viernes al Buesa Arena con el Galatasaray en Euroleague. El alemán habla de su etapa como baskonista, las temporadas 2012-13 y 2013-14, destacando que esos dos años en Vitoria fueron «muy importantes» para él, en los que «creció como jugador».
«Realmente me ayudó en muchas cosas para ser un muy buen jugador a nivel internacional y ser quien soy ahora. Lo pasé muy bien durante mi etapa en Vitoria, especialmente por sus aficionados, que siempre están detrás apoyando. Todo el mundo en la ciudad vive los deportes, el baloncesto», continúa el pívot germano.
Pleiss, que disputó la Euroleague como baskonista, guarda en la memoria un partido en particular. «Por ejemplo recuerdo un partido muy especial frente a CSKA en casa, que aunque finalmente perdiéramos fue un encuentro muy especial por los fans y el ambiente que se vivió. Para mi fueron unos años muy especiales, siempre los recuerdo. Quizás haya sido la mejor época de mi carrera».
El jugador del Galatasaray analiza también la relación entre los gasteiztarras y el deporte, ahora con dos equipos en la élite. «Estoy seguro de que los aficionados de Baskonia están entre los que más animan en Europa, la ciudad tiene algo. Ahora también tienen en la élite a su equipo de fútbol, el Alavés, pero en el pasado el baloncesto era el número 1 en toda la ciudad, y la gente lo vivía con pasión. Siempre ha sido especial para mi cuando he vuelto. Vitoria es como una gran familia, se percibe esa unión entre los aficionados y el deporte».
Sobre el choque del viernes frente a los azulgranas, Pleiss espera un partido muy complicado frente a los azulgranas. «Sé que es muy difícil vencer a Baskonia en su casa. Espero un partido muy duro por el buen equipo que tiene Baskonia siempre y el ambiente que se genera allí», concluye.