El primero de los dos partidos que Baskonia disputará en el Buesa frente a equipos de Estambul empareja a los azulgranas con Galatasaray Odebank Istanbul, cuyo líder en la pista es Sinan Guler, uno de los mejores bases que ha dado el país otomano en la última década.
Este ‘playmaker’ de 33 años es la mayor referencia del equipo turco, llevando el peso del Galatasaray en cada uno de los encuentros de esta Euroleague. Guler es un base experimentado, habitual tanto en equipos otomanos (Efes Pilsen y Galatasaray) como en la selección turca, donde logró la medalla de plata en el Mundial de Turquía 2010.
Sinan Guler destaca por su capacidad anotadora y de dirección, además de por su cuidado del balón, promediando apenas 1,9 pérdidas por encuentro en esta Euroleague. En ataque, es uno de los puntales de Galatasaray con 11,1 puntos de media, siendo también líder del equipo en asistencias con 5,8 por noche.
Su mejor actuación de la temporada se ha producido en la última jornada de Euroleague frente al FC Barcelona Lassa, cuando Guler anotó 18 puntos y repartió 7 asistencias, en lo que fue la tercera victoria consecutiva de su equipo como local.