Iberostar Tenerife se ha llevado la victoria en el Buesa ante Baskonia por 72-73 gracias a una canasta de Javier Beirán en los últimos instantes de partido. Baskonia ha realizado un gran esfuerzo para ponerse por delante en el marcador en los tres últimos minutos de un partido que ha sido muy igualado, gracias a dos acciones de Shane Larkin y Rodrigue Beaubois. Con apenas seis segundos por jugar, una penetración del exterior visitante ha dado el triunfo a los tinerfeños.
El conjunto baskonista ha comenzado el encuentro de manera eléctrica, consiguiendo un primer parcial ventajoso de 11-5. A partir de ahí los amarillos han recortado diferencias y el encuentro ha adquirido una igualdad que ha sido la tónica del encuentro, exceptuando una ventaja visitante en el tercer cuarto (30-41) sofocada por Andrea Bargnani que ha anotado 9 puntos durante el tercer cuarto. El buen trabajo de los azulgranas ha deparado un último cuarto con las espadas por todo lo alto, comenzado con una mínima ventaja para los canarios (55-56).
Una canasta de Shane Larkin (23 puntos) ha colcoado a los hombres de Sito Alonso de nuevo por encima en el marcador (58-56). Tras una canasta de Kim Tillie, que hoy cumplía 150 partidos en Liga Endesa, se entraba en los últimos tres minutos de partido en los que la igualdad era máxima y el intercambio de canastas continuo. Beaubois ha desatascado en los segundos finales al equipo baskonista, moviendo el marcador del 68-71 al 72-71 con cuatro puntos consecutivos, pero un palmeo de Beirán tras una buena acción defensiva de los azulgranas sobre White ha dado la victoria a los tinerfeños.