Baskonia ha caído por 112-84 en el Megasport Arena frente al CSKA Moscú en la novena jornada de Euroleague. El conjunto azulgrana ha arrancado el encuentro con un gran nivel de acierto, muy activos a nivel defensivo y anotando con mucha fluidez desde la larga distancia. (6-18 a falta de 4:13). El primer parcial se cerró con una ventaja de diez puntos para los alaveses, de la mano de un espectacular Shane Larkin (11 puntos).
Los moscovitas reaccionaron en el segundo cuarto, pero sería Rodrigue Beaubois quien con 13 puntos al descanso mantuviera a Baskonia en anotación durante el segundo período. Entretanto, se produjo el regreso de Tornike Shengelia, que ha rallado a un muy alto nivel finalizando el encuentro con 10 puntos en 18 minutos, y dejando jugadas brillantes y exhibiendo su entrega y potencia física habitual.
El panorama ha cambiado en la segunda mitad, donde el CSKA Moscú ha contado con la mejor noche del curso de Milos Teodosic, quien ha finalizado con 34 puntos. El juego coral de los de Itoudis se ha impuesto en los segundos 20 minutos de partido, en los que el equipo ruso ha sumado 63 puntos con altas dosis de acierto en el tiro.
Baskonia afronta el domingo un nuevo encuentro de Liga Endesa (12:30h, Buesa Arena) frente a Iberostar Tenerife. El siguiente compromiso de los gasteiztarras en Euroleague será también como local frente al Galatasaray, que esta tarde ha vencido al FC Barcelona Lassa por 78-64.