Baskonia se mide mañana por la tarde (18:00) al actual líder de Euroleague, un reto mayúsculo para los hombres de Sito Alonso, que ya han demostrado su competitividad contra cualquier equipo en la competición continental. El CSKA Moscú tendrá la baja de uno de sus buques insignia, Nando De Colo, pero el roster de los moscovitas es muy amplio y disponen de una rotación propia de los mejores bloques de Euroleague.
El equipo azulgrana llega a la cita en el Megasport Arena para medirse al equipo más anotador de la competición, con 91,38 puntos de media, que además promedia el mejor baremo de asistencias en Euroleague, 20,12 por encuentro. Los gasteiztarras, pos su parte, superan a los rusos en el apartado reboteado, uno de los puntos fuertes baskonistas donde están colocados como el tercer equipo más reboteador.
En ausencia de De Colo, último MVP de la Final Four de Euroleague, Milos Teodosic y Aaron Jackson son los encargados de repartir el juego dentro del cuadro de Itoudis. Junto a ellos, destaca el poderío de Kyle Hines o Jeff Ayres, quienes se encontrarán con un juego interior baskonista al completo con el regreso de Tornike Shengelia.
.