Ambos amplían cuatro temporadas más la fructífera relación.
Cervezas Ambar y el Grupo Baskonia-Alavés seguirán unidos cuatro temporadas más. Las dos partes han acordado ampliar una fructífera relación que comenzó en la campaña 2013-14. Y, para celebrar la buena noticia, Ambar, Baskonia y Deportivo Alavés celebraron ayer un interesante encuentro para compartir los valores que unen a la empresa cervecera y a ambos clubes. Enrique Torquet, director de marketing y comunicación de Ambar, el baskonista Adam Hanga y el albiazul Fernando Pacheco charlaron en el Buesa Arena sobre deporte, carácter, ilusión y responsabilidad.
“Vivimos cada día como los alaveses y los vitorianos están volcados con Baskonia y Deportivo Alavés, y para nosotros eso es muy importante”, explicaba el representante de Cervezas Ambar; “ambos equipos son dos de los puntales de una ciudad y un territorio que se proyectan en el mundo y eso para nosotros tiene un gran valor”.
Carácter y esfuerzo
En el encuentro se trató, por supuesto, la actualidad de ambos equipos y valores como el carácter y el esfuerzo. “Después de sufrir una derrota dolorosa, afrontamos el siguiente partido con muchas ganas”, explicaba Pacheco. “Nos enfrentamos al Villarreal, un rival muy fuerte, pero el equipo ha demostrado que en campos complicados ha dado la cara y ha obtenido puntos importantes”, continuaba.
“En cada partido queremos demostrar el carácter que siempre tiene este equipo”, aportaba Hanga, “luchamos hasta el final y nunca nos rendimos”. Pacheco asentía, corroborando las palabras del baskonista: “Tenemos aficiones muy buenas y que nos exigen que luchemos cada balón hasta final. Si hacemos eso, ellos están contentos pase lo que pase”
Superación y humildad
Baskonia y Deportivo Alavés afrontan cada temporada con el objetivo de esforzarse al máximo y hacerlo lo mejor posible. “Como cada año queremos estar entre los cuatro mejores en la ACB y en la Copa, y en la Euroliga intentar entrar en la Final Four. Tenemos que marcarnos objetivos importantes para seguir mejorando y para alcanzar objetivos importantes”, apuntaba Hanga.
Pacheco lo adaptaba a la realidad del Deportivo Alavés: “Nosotros acabamos de llegar a la categoría y tenemos que ser humildes. Primero tenemos que conseguir la permanencia y asentarnos, pero el Club está haciendo las cosas bien y a partir de ahí podremos crecer”.
Torquet alababa la actitud de ambos: “Sois dos ejemplos, habláis de humildad, de autocrítica y de crecer cada día, valores muy importante todos ellos”.
El interesante encuentro terminaba con un brindis con, por supuesto, unas cervezas Ambar. “Por ganar, por los equipos, por Baskonia y Deportivo Alavés, y si me permitís, también por Ambar”, brindaba el representante de la empresa cervecera.
Cervezas Ambar
Cervezas Ambar mantiene el espíritu de empresa en constante evolución, siendo una de las dos únicas cerveceras independientes del Estado. Fabrica más de 60 millones de litros de cerveza y con sus trece variedades es la que tiene una gama más amplia. La innovación y la calidad son sus principales aliados. Ha sido pionera en el lanzamiento de la primera cerveza sin alcohol en España en 1976, de la cerveza de alta fermentación AMBAR 1900, de la única cerveza europea elaborada con azúcar de caña AMBAR NEGRA o la única cerveza 0,0 sin gluten en el mundo, AMBAR GREEN apta para celíacos.”