Sito Alonso compareció anoche en la sala de prensa del Buesa tras la victoria baskonista por 101-92 frente a Tecnyconta Zaragoza, «feliz» por la importancia de la victoria en el tiempo extra. «Tenemos que ser inteligentes para sobre todo conseguir estas victorias sin sufrir tanto, aunque lo más importante es hacerlo, sobre todo en la Liga Endesa en esta situación de muchos partidos».
El preparador madrileño es consciente del tiempo que dispone el equipo ante el apretado calendario, pero se muestra convencido en el trabajo de preparación del equipo. «En muchas cosas es normal que el equipo tenga cogidos ciertos detalles al mínimo por el tiempo que tenemos, pero sabemos que esto es así. Tenemos que aprovechar cada vídeo, cada viaje o entrenamiento de tiro para pulir cosas de detalle».
Tras la victoria frente a los zaragozanos en un partido muy igualado, Sito Alonso repasó los próximos siete días baskonistas en los que el conjunto vitoriano afronta dos partidos de gran entidad en menos de 48 horas. «Esta semana para nosotros es vital. en cuanto a que tenemos un partido de máxima entidad ante el CSKA Moscú fuera de casa y un partido el domingo contra un rival que va apalizando a otros equipos de Liga Endesa y que llega aquí el sábado antes que nosotros».
«Tenemos que estar muy bien en nuestras normas básicas porque ese partido no lo vamos a preparar, vamos a depender de lo que hacemos bien, y si no, no tendremos opciones para ganar a Iberostar Tenerife. Esta es nuestra idea, las cosas que están más entre alfileres, ser mucho más responsables para hacerlas mejor», concluyó.