Nueva jornada de Euroleague en menos de 48 horas para Baskonia, que buscará su quinto triunfo en la competición continental a costa de un Brose Bamberg que se está mostrando como uno de los equipos más sólidos de esta nueva era, por mucho que su récord sea de 2 victorias y 5 derrotas.
Los hombres de Sito Alonso no contarán con Tornike Shengelia, «el principal referente puro del equipo en el poste bajo», tal y como comentaba en la previa Sito Alonso. Sin embargo, el resto de jugadores azulgrana disputarán un nuevo partido delante de los aficionados gasteztarras, en un partido especial para algunos de ellos al ser el reencuentro con Fabien Causeur, ex baskonista que vuelve hoy a Gasteiz tras cuatro años enrolado en las filas alavesas.
Respecto a los de Trinchieri, más allá de la calidad y capacidad anotadora de Darius Miller, su líder en dicho apartado con 14,9 puntos por partido, el bloque alemán destaca por su competitividad, habiendo disputado todos sus partido hasta el final. El duelo transalpino entre Bargnani y Nicolo Melli será un aliciente más a este atractivo partido que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Buesa Arena, con un Baskonia que aspira a mantenerse entre las primeras posiciones de una Euroleague más igualada que nunca.