Baskonia ha caído 88-76 en Milán en la séptima jornada de Euroleague. Los azulgranas han tratado de sobreponerse al acierto local de la primera mitad, guiados por un Shane Larkin sensacional con 21 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 4 robos (36 de valoración). Sin embargo la fluidez ofensiva del EA7 Emporio Armani Milán, con un 43,5% desde la larga distancia ha minado en el intento de Baskonia por reducir la ventaja azzurra de los dos primeros cuartos (49-35).
Los vitorianos arrancaron el choque con ritmo obteniendo las primeras diferencias (1-5) pero el conjunto local se ha enganchado pronto al partido finalizando ese período con un parcial que ha permitido a los de Repesa navegar en un margen de +10 durante la mayor parte del partido.
En la segunda mitad el conjunto baskonista ha tirado de orgullo para igualar una contienda que en los dos primeros cuartos se ha visto interrumpida por el amplio número de personales, que no ha permitido a ambos conjuntos aplicar un ritmo de juego más elevado. A pesar de los intentos baskonistas, la efectividad en el triple de EA7 Emporio Armani Milán (liderados por Rakim Sanders con 19 puntos) ha impedido que la intensidad mostrada por los hombres de Sito Alonso en las últimas fases del encuentro llevara a un final del mismo más igualado.
Ahora Baskonia pondrá rumbo a Gasteiz para el jueves a las 20:30 enfrentarse al Brose Bamberg, que en la noche de hoy ha caído en Alemania frente al KK Crvena Zvezda.