La siguiente parada en Liga Endesa para Baskonia lleva a los hombres de Sito Alonso a tierras levantinas para enfrentarse al Valencia Basket, una de las mejores plantillas de Eurocup y que ha comenzado en la competición doméstica con buen pie (4-2), habiendo descansado en lo que llevamos de curso.
El equipo de Pedro Martínez es uno de los más destacados en la Liga Endesa en el apartado estadístico, sobresaliendo en diferentes estadísticas como la que refleja que los taronja son la tercera mejor defensa y están situados en las primeras posiciones tanto en el reparto de asitencias como en los balones recuperados, donde cuentan con Guillem Vives y Antoine Diot como principales filones.
En la pintura destaca Bogdan Dubljevic, un portento físico y un pívot de gran calidad que es el mejor jugador valencianista en lo que a números se refiere (13,8 puntos y 4,7 rebotes por partido). Sin embargo, el mayor potencial de Valencia Basket está repartido en su backcourt, con jugadores de la talla de Vives, San Emeterio, Rafa Martínez, Diot o Sato, entre otros.