Baskonia consiguió anoche un brillante triunfo frente a Fenerbahce por 86-52 en la sexta jornada de Euroleague ante un Buesa abarrotado que vibró con el equipo de Sito Alonso, que asciende al tercer lugar de la clasificación (4-2), igualando el récord de su rival ayer en Gasteiz.
El encuentro comenzó con una anotación baja en el que las defensas se imponían a los ataques, concluyendo 14-11 el primer parcial. Gracias a esa defensa, con excelentes fintas y llegando a defender muchas posiciones de tiro rival, Baskonia pudo sellar un triunfo que es el más abultado hasta la fecha en este curso de Euroleague.
Rodrigue Beuabois tomó las riendas en anotación en el primer cuarto con dos triples y el choque llegó al primer parón con dos tiros libres convertidos por Andrea Bargnani, (13), quien se vistió de corto de nuevo. Con el aliento de una incansable afición, Shane Larkin se erigió como el líder en el segundo cuarto consiguiendo 11 de sus 13 puntos, comenzando a establecerse diferencias amplias en el marcador ()41-24 al descanso).
En la segunda mitad la distancia fue ampliándose con un Baskonia que mantuvo el ritmo de juego durante la misma, con una actividad defensiva excelsa que consiguió dejar a su rival en 52 puntos, cerrando el encuentro con una ventaja de 34 puntos sobre Fenerbahce, llevando el delirio a las gradas baskonistas.