Baskonia se enfrenta mañana a las 21 horas en el Buesa a uno de los mejores equipos de la competición, el Fenerbahce Estambul. El equipo de Obradovic cuenta con el tercer mejor récord hasta la fecha (4-1), habiendo sumado una victoria más que los azulgranas a estas alturas de Euroleague.
Fenerbahce mantiene el bloque que tan buenos resultados le dio la pasada campaña llegando a disputar la final de Euroleague en Berlín. En este curso, el conjunto turco es el segundo equipo con mayor promedio de asistencias por partido (19.40), solo dos por detrás de CSKA de Moscow.
La versatilidad de los hombres de Obradovic en su capacidad para anotar y crear juego es uno de los puntos fuertes de un Fenerbahce que también cuenta con Ekpe Udoh como jugador más prolífico en estas cinco primeras jornadas. El center americano está situado en el Top 5 de valoración y lista de rebotes en toda la competición, y junto a Antic, Datome, Vesely y por primera vez esta temporada Ahmet Can Duran forman un frontcourt muy sólido.
Con la duda de Bogdan Bogdanovic, Bobby Dixon tendría que asumir el rol principal del juego exterior del Fenerbahce mañana en el Buesa, flanqueado por otros jugadores como Sloukas o Kalinic. El potencial de los jugadores utilizados por Zeljko Obradovic está saliendo a reducir en esta Euroleague, teniendo Baskonia como rival a uno de los equipos más peligrosos este curso, quien solo acumula una derrota frente a Unics Kazan.