Baskonia se ha impuesto esta mediodía por 82-69 a un ICL Manresa que ha presentado batalla a los hombres de Sito Alonso durante todo el partido. Dos triples clave de Johannes Voigtmann y Adam Hanga han servido para sellar la victoria final cuando los visitantes habían conseguido colocarse a un punto (62-61 min 34).
Los azulgranas han comenzado el encuentro llevando la manija del mismo durante la primera mitad, en la que entraba en escena por primera vez en el Buesa Chase Budinger, quien ha debutado con los gasteiztarras en Liga Endesa aportando en distintas facetas del juego como la del rebote (5), hecho que ha sido clave a la postre en la victoria azulgrana (44-33).
ICL Manresa reaccionaba en el tercer período de la mano de Suggs, acabando como máximo anotador (17) de los hombres de Ibon Navarro, quien regresaba al Buesa nuevamente del lado visitante.
La energía e intensidad de Jaka Blazic (17), junto a la gran aportación de jugadores como Adam Hanga (14), Tornike Shengelia (13+6) o Johannes Voigtman (11+7) han servido para que Baskonia pudiera marcharse en el marcador en los últimos cinco minutos de encuentro y sumar así una nueva victoria en Liga Endesa. Los pupilos de Sito Alonso afrontarán el viernes que viene de nuevo en el Buesa Arena la sexta jornada de Euroleague frente al Fenerbahce.