El Unicaja Málaga es el rival de esta jornada de Liga Endesa para los baskonistas. El equipo de Joan Plaza posee una plantilla de gran nivel con varios referentes en distintas posiciones. En el juego interior Dejan Musli está protagonizando una temporada magnícia con 14,2 puntos y 7,8 rebotes de media.
Por su parte, Nemanja Nedovic y Jamar Smith aportan toda la pólvora desde el juego exterior, con 14,3 y 13,2 puntos de media en los cinco partidos que los malagueños han disputado esta temporada en la Liga Endesa. Unicaja comenzó la temporada cosechando dos derrotas frente al Real Madrid e Iberostar Tenerife, pero en sus tres últimas actuaciones han obtenido buenos resultados que han invertido la situación inicial de temporada.
Tras haber afrontado un encuentro de Eurocup frente al Bayern, saldado con derrota en el Martín Carpena. Unicaja contará también frente a Baskonia con el resto del potencial de su plantilla, de la que destacan jugadores como Lafayette, Suárez, Waczynski o Daniel Díez.