Baskonia asaltó anoche el Barclaycard Center con una victoria por 87-91 ante un Real Madrid que contaba todos sus partidos por victorias hasta la jornada de ayer de la Euroleague.
El equipo de Sito Alonso brilló desde el inicio de partido tomando las primeras ventajas con un juego rapidísimo y una gran actitud tanto en defensa como en el rebote, hecho que provocó que Baskonia se fuera al descanso con una ventaja de 11 puntos (43-54).
En la segunda mitad el Real Madrid metió una marcha más al juego y comenzó a recortar diferencias, a pesar de que Baskonia se mantenía al frente y la regularidad de hombres como Voigtmann (18+11), Shengelia (14) o Larkin (11) hacía presagiar que era el partido propicio para obtener una victoria ante uno de los equipos más fuertes de la Euroleague.
Cuando el Real Madrid apretaba, llegando a tomar una ventaja de 81-73 con pocos minutos por jugar, las figuras de Adam Hanga con seis puntos consecutivos (finalizó el partido con 12) y Jaka Blazic, con una bandeja y triple clave a falta de 1:08, emergieron para dar al conjunto gasteiztarra una victoria de pedigrí a solo un día para recibir a Olympiacos en el Buesa Arena (jueves, 21:00).