Esta mañana ha tenido lugar en el Buesa Arena la presentación de la Copa del Rey 2017 Vitoria-Gasteiz, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz entre el 16 y 19 de febrero de 2017.
En el acto han participado Ramiro González, Diputado General de Álava, Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo, Desarrollo económico y Competitividad de Gobierno Vasco, Fernando Aránguiz, Presidente de la Caja Vital, Francisco Roca, Presidente de la ACB y Josean Querejeta, Presidente del Saski Baskonia SAD,
Gorka Urtaran ha tomado la palabra en primer lugar para resaltar la “magnífica oportunidad” que supone celebrar la Copa del Rey para Vitoria-Gasteiz. “Es una oportunidad de impulsar nuestra ciudad, que como capital de Euskadi tiene muchos valores para darse a conocer a aquellos que vienen de fuera”.
Por su parte, Fernando Aránguiz, presidente de la Caja Vital, ha manifestado que esta asignación de la copa es una promoción de Vitoria-Gasteiz en la que desear que “todo salga bien y que asista mucho público” en esta quinta ocasión en el siglo XXI que Gasteiz acoge la Copa.
El presidente de Saski Baskonia SAD, Josean Querejeta ha manifestado que en el club “estamos identificados y queremos organizar este tipo de eventos, por eso hemos trabajado para tener este pabellón y trabajamos cada día”.
Querejeta ha querido agradecer a su vez a las instituciones y sus representantes por “hacer posible que la Copa del Rey se organice aquí”. “Uno de nuestros retos será batir el récord de asistencia que registramos en la última ocasión (2013) que en Vitoria-Gasteiz se celebró la Copa del Rey”.
Seguidamente, Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, ha señalado que este tipo de eventos como la fase final de Copa del Rey “nos pone en el imaginario de muchas personas y hacen que los aficionados viajen y recalen en nuestro territorio”.
Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha añadido que Vitoria “es de las principales ciudades en nuestro país en celebrar eventos deportivos y sobre todo de baloncesto”. “La capacidad de acogida de esta ciudad es agradecida por parte de todos, sobre todo de las ocho aficiones de baloncesto que vienen a Vitoria y se van con ganas de volver “.
Finalmente, Ramiro González, Diputado General de Álava, ha declarado que celebrar la Copa “supondrá un enriquecimiento en todos los aspectos”. “Es un motivo de orgullo para Álava tener un club de este nivel, con un pabellón como este, el mejor del estado y de los mejores de Europa. Es una gran oportunidad».