El primer partido lejos de Gasteiz para Baskonia en la Euroleague depara el viaje a Kaunas para enfrentarse al histórico equipo lituano Zalgiris Kaunas. En el banquillo del conjunto local mañana espera uno de los brillantes talentos europeos, Sarunas Jasikevicius. Después de que la temporada pasada tomara el mando del equipo comenzada la temporada, en esta ‘Saras’ cuenta con una plantilla de calidad, compensada, y que cuenta con varios jugadores locales.
Las incorporación de jugadores experimentados en la élite como Leo Westermann, Augusto César Lima o Kevin Pangos, dota al conjunto lituano de un nivel muy alto como ya se vio en la primera jornada frente a Panathinaikos, equipo al que plantó cara durante prácticamente todo el partido.
Zalgiris también cuenta con varios internacionales lituanos como Renaldas Seibutis o el veterano Robertas Javtokas, que junto al retorno del tirador Arturas Milaknis ponen el acento local, mención aparte de su entrenador Jasikevicius.
Jankunas, máximo anotador del equipo la temporada pasada, Kavaliauskas y Brock Motum llevarán también peligro en ataque. En definitiva, un bloque cuya fortaleza es la suma de todos los jugadores de su plantilla, que se verán apoyados por una afición muy intensa y animosa. Primer reto para el conjunto de Sito Alonso lejos del Buesa en Euroleague.