Vitoria-Gasteiz es la ciudad elegida para acoger la fase final de la Copa del Rey 2017. El Fernando Buesa Arena vivirá del 16 al 19 de febrero el mayor espectáculo de baloncesto ACB por séptima ocasión en la capital alavesa, después de que en 2013 se viviera el último precedente.
El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han alcanzado un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto, de manera que el Fernando Buesa Arena reunirá nuevamente a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de competición, cuyas aficiones llevarán todo el colorido a las gradas del Buesa.
El acuerdo se presentará oficialmente mañana viernes 21 de octubre a las 12:00 en la sala de prensa del Fernando Buesa Arena, al que asistirán Ramiro González, Diputado General de Álava, Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Francisco Roca, Presidente de la ACB y Josean Querejeta, Presidente del Saski Baskonia SAD.
El pabellón azulgrana, con capacidad para 15.504 espectadores, ha sido el recinto escogido para albergar el torneo del KO el próximo mes de febrero, al que Baskonia llega con seis títulos en su palmarés. El último título baskonista data de 2009, cuando los alaveses alzaron el trofeo después de imponerse al Unicaja en Madrid.