Baskonia se ha impuesto en el primer partido de la temporada liguera en el Buesa a UCAM Murcia por 87-75, tras una gran reacción en la segunda parte de los de Sito Alonso, que a base de coraje y conexión con la grada han logrado remontar un resultado adverso de 22-37 al descanso.
Los azulgranas no estuvieron muy atinados en la primera mitad de cara al aro, aunque la actividad defensiva ha permitido que el marcador no fuera abultado en el momento de irse al túnel de vestuarios. Adam Hanga y Tornike Shengelia, junto a la labor colectiva del equipo en el apartado reboteador, eran las mejores noticias para los vitorianos tras los dos primeros cuartos.
A partir de ahí, un parcial de 33-14 en el tercer cuarto con un desatado Jaka Blazic (14 puntos en total) ha decantado la balanza en favor de los gasteiztarras, que no han visto peligrar el triunfo durante el último período, muy seguros desde la línea de personal en los momentos clave.
El partido ha dejado muy buenas noticias para el conjunto de Sito Alonso. Andrea Bargnani, con 20 puntos, ha demostrado seguir en su puesta a punto particular, mientras que Rafa Luz y Shane Larkin han maniatado en amplias fases del partido a Facundo Campazzo, que ha concluido el partido con 13 puntos.
Así, Baskonia sigue invicto en la temporada 2016-17 de la Liga Endesa, y viajará el domingo en la cabeza de la clasificación al Palau Blaugrana para afrontar un nuevo compromiso liguero.