Josh Akognon ha sido presentado oficialmente como jugador baskonista esta tarde. El americano, ha resaltado el nivel de la plantilla azulgrana y el buen ambiente que hay en el vestuario, lo cual «ayuda mucho a ganar partidos».
«Venir aquí es algo por lo que estoy muy emocionado. Soy muy competitivo y voy a salir a la cancha a tratar de ganar cada partido. Solo me preocupa ganar y aportar al equipo en el período que estemos sin Rodrigue».
Akognon, internacional por Nigeria en los Juegos Olímpicos de Brasil, destaca lo que supone para él esta oportunidad. «Para mí jugar en uno de los mejores equipos en los que he podido formar parte es muy emocionante. Es una muy buena oportunidad y no estoy preocupado por lo que dure. Estoy realmente motivado por comprobar el baloncesto del nivel de la Euroleague. He estado en muchos sitios, desde los JJOO hasta China y realmente quería probarme a este nivel».
El base reconoce que Sito le ha pedido «ser agresivo a la hora de afrontar lanzamientos cuando esté en cancha», al tiempo que Akognon se deine como «un base de perfil anotador».