Excelso triunfo a domicilio de Baskonia en el primer partido de Liga Endesa de la temporada 2016-17. El conjunto de Sito Alonso ha superado a Río Natura Monbus Obradoiro (76-92) con actuación estelar de Shane Larkin, autor de 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.
El base americano ha llevado la manija del encuentro en todo momento, respaldado por Tornike Shengelia (19 puntos, 4 rebotes). La lesión de Corbacho en los primeros compases dejó a los locales sin una de sus principales armas.
Baskonia comenzaba el partido con un fuerte ritmo anotador, finalizando el primer período con 30 puntos en su haber. Un Larkin desatado, más la profundidad de la plantilla azulgrana, era demasiado para un Obradoiro que vio como Rosco Allen era controlado perfectamente por los gasteiztarras.
Entretanto llegaban los primeros puntos de Andrea Bargnani en Liga Endesa. El rendimiento de interiores azulgranas como Voigtmann (10 puntos, 18 de valoración), unido al acierto desde el triple (11/23) han dado la ventaja necesaria a los de Sito Alonso para tener el partido controlado en todo momento.
Únicamente Santiago Yustacon 18 puntos se resistía a mantener con vida a Obradoiro. Sin embargo Baskonia, con un juego coral en el debut liguero, ha dado un paso al frente en su evolución como equipo a expensas de aumentar el rendimiento en próximos compromisos.