Hace apenas nueve días que Guaros de Lara culminaba una temporada histórica, proclamándose campeón de la Copa Intercontinental 2016, después de derrotar al Fraport Skyliners por 74-69.
El equipo venezolano, de la mano de su presidente Jorge Hernández, explotó el curso pasado llevándose la Liga de las Américas (equivalente de la Euroleague) en Barquisimeto, contando con el apoyo de sus 12.000 fans.
El español Iván Déniz es el entrenador de los venezolanos, después de que sucediera en el cargo al argentino Néstor ‘Che’ García, ligado a la selección de Venezuela.
Precisamente el combinado vinotinto cuenta con un núcleo de jugadores provenientes de Guaros de Lara, como por ejemplo Néstor Colmenares, Windi Graterol, Luis Bethelmy, Heissler Gullent o Gregory Echenique, sensación con su rendimiento en los pasados Juegos Olímpicos de Río
En su plantilla también cuentan con el exterior Zach Graham, clave en la victoria de la Copa Intercontinental (19 puntos), con pasado en el Movistar Estudiantes de Liga Endesa.
Por último, el jugador con una historia más especial el pasado año en Guaros, y que recientemente ha abandonado el equipo, es el alero norteamericano Damien Wilkins, sobrino de uno de los mejores jugadores de la NBA, el hall of famer Dominique Wilkins. Su padre Gerald también estuvo vinclulado 14 años en la NBA.
El equipo del Domo Bolivariano se encuentra en plena gira por Europa enfrentándose a varios equipos ACB, y a su regreso deberá afrontar el reto de conquistar su liga doméstica, la LPB.