Guaros de Lara será el próximo oponente de Baskonia en el Trofeo Araba-Álava Saria, anterior Trofeo Diputación, que en 2016 cumple su vigésimo quinta edición.
La temporada pasada el triunfo fue a parar a Dolomiti Energía Trento, convirtiéndose en el tercer visitante en conquistar el trofeo después de que Divina Seguros Joventut en 1993 y Dinamo de Kiev en 1994 fueran los únicos equipos capaces de batir a los gasteiztarras a lo largo de las 24 ediciones disputadas.
La edición de 2016 será especial para todos los baskonistas. Este histórico partido, en el que habitualmente el equipo se presenta ante nuestra afición (este año ha tenido lugar la Supercopa), cumple sus bodas de plata y el equipo de Sito Alonso tratará de reconquistar el título que el curso pasado viajó desde Vitoria-Gasteiz a tierras italianas.
Durante más de la veintena de ocasiones en las que se ha disputado el partido, multitud de clubes de gran entidad –Benetton de Treviso, Cibona Zagreb, Real Madrid, Joventut, Panathinaikos, Olimpia Milan, Khimki– han pasado por el parqué del Buesa Arena. Ahora es turno del Guaros de Lara venezolano, recientemente proclamado en Frankfurt campeón de la Copa Intercontinental.