Baskonia dará el pistoletazo de salida a la temporada 2016-17 disputando la primera semifinal de la Supercopa Endesa frente a Herbalife Gran Canaria en el Buesa (19:00 – Movistar+).
El equipo dirigido por Sito Alonso ha juntado a todas sus piezas durante los últimos días tras la llegada de los internacionales Adam Hanga, Jaka Blazic, Tornike Shengelia y Johannes Voigtmnann, quienes disputaran el Preeuropeo este verano.
No obstante, los azulgranas contarán con las bajas seguras de Rodrigue Beaubois y Andrea Bargnani, quienes no han llegado a tiempo para el primer título oficial de la temporada, así como la presencia de Shane Larkin está pendiente de su evolución en las últimas horas previas al choque.
Así todo, los jugadores que se vestirán de corto con toda seguridad en el primer partido oficial de la temporada serán: Rafa Luz, Trevor Cooney, Jaka Blazic, Adam Hanga, Tadas Sedekerskis, Tornike Shengelia, Kim Tillie, Johannes Voigtmann e Ilimane Diop.
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria llega a la cita tras ser el mejor equipo de la pretemporada con seis victorias, manteniéndose invicto todo el verano.
Sito Alonso
“El primer partido oficial con Baskonia lo afronto con ilusión. No te voy a engañar que, cuando te tienes que enfrentar a un equipo como Herbalife Gran Canaria, me gustaría haber llegado en una mejor forma para poder mostrar nuestro verdadero nivel. Pero eso no quiere decir que no tenga ilusión, que la tengo, y quiero ver como los jugadores se desenvuelven a una situación diferente a la que vamos a tener el resto de la temporada, y eso me gusta, porque voy a poder ver el carácter que tiene cada uno».