Baskonia tendrá como rival en las semifinales de la Supercopa Endesa a Herbalife Gran Canaria, un “viejo” conocido al que ya se enfrentó en las semifinales de los Play-Off de Liga Endesa la pasada temporada.
El conjunto insular cuenta con cuatro caras nuevas, Royce O’Neale, Richard Hendrix, Bo McCalebb y Darko Planinic, quien militara en Baskonia la campaña pasada.
A ello ha de sumarle la llegada a los banquillos de Luis Casimiro, con quien los canarios han protagonizado una pretemporada inmaculada (6-0) frente a los siguientes rivales: Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes, Unicaja, Montakit Fuenlabrada, Dominion Bilbao Basket y Ratiopharm.
Así pues, el El Herbalife Gran Canaria saltará al Buesa como invicto este verano en el primer partido oficial de pretemporada. Los amarillos llegan después de firmar una media anotadora de 92,3 puntos durante el período estival, con una diferencia media en sus victorias sobre los rivales de 19,8 puntos.
A la continuidad de jugadores como Pablo Aguilar, Eulis Báez, Albert Oliver o Sasu Salin, Herbalife Gran Canaria cuenta con una plantilla muy compensada en las distintas posiciones, siendo Bo McCalebb su fichaje estrella para la temporada 2016-17. El macedonio, máximo anotador en la Euroleague 2011-12 liderará en pista a un equipo con grandes fortalezas, sobre todo en el juego interior.
Baskonia y Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en un total de 64 ocasiones en Liga Endesa, con un balance de 46 a 18 favorable a los nuestros. El único precedente entre ambos en la Copa del Rey 2005 también se saldó con victoria azulgrana.