Sito Alonso valora positivamente la victoria de ayer ante el Iberostar Tenerife en un partido donde los vitorianos se impusieron por 74 a 70 a los de Txus Vidorreta.
Para el entrenador azulgrana la valoración es positiva “sobre todo desde el esfuerzo”. Las ausencias que presentaba el equipo en el día de ayer suponían un reto difícil que en palabras de su técnico solventaron gracias al “sacrificio y la entrega”. “Éramos conscientes de la dificultad que tenia para nosotros jugar este partido, sobre todo por el cambio de roles tan importantes que tenían que sufrir diferentes jugadores que algunos de ellos no están preparados para asumirlos, sobre todo los más jóvenes. Luego el resultado puede caer en contra o a favor y en este caso se han llevado una recompensa”.
Respecto a las ausencias del equipo Sito considera que hay que seguir trabajando y peleando de cara al futuro. “Lo único que podemos hacer cuando las cosas vienen de esta manera es aceptándolo y generar una ambición buena con la realidad que tenemos, no podemos obsesionarnos con los partidos ni con los resultados ganemos o perdamos porque no está nuestro equipo real”, aseguraba.
El equipo, que cuenta con las bajas de Blazic, Hanga, Shengelia y Voigtmann, que se encuentran jugando el pre-europeo y las bajas de Bargnani, Larkin, Tillie, Diop y Bordignon, sigue trabajando para llegar de la mejor manera posible al principio de temporada. “Vamos a intentar recuperar lo antes posible a los lesionados y tener una comunicación directa con los cuatro que están jugando el pre-europeo para que tengan información constante”, concluyó Alonso.
Rafa Luz, uno de los jugadores más destacados del partido, también hacia balance positivo del resultado. “Hemos peleado como nos ha pedido Sito, el marcador al final era lo menos importante. Lo importante era hacer las cosas bien, como vinimos haciendo durante la semana, pero en el partido. Yo creo que ese lado es el más positivo que hemos sacado hoy además de ganar el partido sin duda”, concluyó el brasileño.