Una vez disputada la mitad de la competición que dilucidará qué equipos disputarán el Eurobasket 17, los cuatro baskonistas repartidos en sus selecciones están dando que hablar con su rendimiento.
Una de las estrellas del torneo clasificatorio es Adam Hanga, quien ha llevado el peso del juego húngaro en estos primeros tres partidos. El alero azulgrana no solo es el jugador que más puntos ha anotado en un partido (32 frente a Gran Bretaña), sino que es el 5º jugador con mejor media de puntos por partido y el 11º en el apartado reboteador. A estos números Hanga añade 4 asistencias por partido y está dentro del Top 5 en jugadores más eficientes del torneo.
El único baskonista que por el momento no lidera junto a su selección su grupo es Tornike Shengelia, quien no obstante está teniendo un verano espectacular. El georgiano disputa una media de 25 minutos por noche, en los que hasta la fecha ha sumado unas medias de 14,3 puntos y 8 rebotes, 6º jugador en esta clasificación del preeuropeo.
Por su parte, Jaka Blazic y Johannes Voigtmann han logrado a nivel colectivo diferentes resultados. Mientras Eslovenia lleva una trayectoria inmaculada de 3-0, Alemania cayó anoche ante Holanda, por lo que el baskonista y sus compañeros deberán echar el resto.
Jaka Blazic promedia 8,7 puntos, 3 rebotes y 1,7 asistencias en los casi 16,5 minutos que está en pista. Mientras, Voigtmann ha demostrado su versatilidad en el juego con registros similares: 8 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias.
Los cuatro baskonistas encaran a partir del sábado 10 los últimos tres partidos de este preeuropeo Eurobasket 2017, a cuya conclusión se incorporarán al conjunto de Sito Alonso.