Tras la derrota ante UCAM Murcia en la final del Torneo Encestarías, el entrenador baskonista Sito Alonso valoró positivamente de forma positiva el encuentro.
“Afortunadamente tenemos que hacer la lectura positiva. Sobre todo en este periodo de pretemporada, cuando tienes dificultades y tienes marcadores adversos”. El técnico madrileño además dejo clara cual debe ser la filosofía del equipo. “Estés quien estés, estés acertado, Estés jugando mejor o peor siempre hay que seguir luchando”.
Para el preparador azulgrana el equipo nunca se rindió y vio aspectos positivos aún en los momentos más complicados del encuentro. ”El equipo podía haberse dejado ir en un parcial que nos han hecho en el tercer cuarto que se han ido a 11 puntos. Hemos vuelto ha estar en el partido, sobre todo en los últimos 3 minutos que de parecer que no había opciones, hemos tenido la oportunidad de empatar con un triple de Larkin muy bien jugado. Esa es la lectura más positiva que sacamos de hoy”, afirmó.
La diferencia, a los ojos de Alonso, estuvo en la frescura con la que llegaba el rival y la disponibilidad de jugadores de la primera plantilla. “UCAM tiene más jugadores de primera plantilla que nosotros y tienen una estructura de jugadores del año pasado con muy buena dinámica, se conocen bien y yo creo que estaban mas frescos físicamente que nosotros y han hecho un buen partido”.
Respecto a las aspiraciones del equipo esta temporada, no dudó en afirmar lo que ha venido repitiendo desde que llegó al club de Zurbano, aspirar siempre a lo máximo. ”Este club siempre tiene las máximas expectativas”. Para ello Sito dejo claro que “para lograr tener algo en mente hay que trabajar, y cuando estemos todo el equipo trabajando, veremos lo que somos capaces de hacer”, concluyó.