El técnico baskonista, desplazado a Barcelona antes de retornar a Vilagarcía de Arousa para el partido de esta noche, ha valorado positivamente el sorteo al tratarse de un torneo «muy importante para nosotros». «Estamos contentos. Lo estaríamos con cualquier equipo porque estar en la Supercopa y poder disputarla en nuestra casa es ilusionante».
Asimismo, Sito Alonso ha añadido el momento en que se encuentra el equipo antes de afrontar el primer torneo oficial de la temporada. «Estamos preparándonos para ello, intentaremos llegar lo mejor posible para disfrutar con nuestros aficionados de una competición tan bonita. Vitoria es una ciudad acostumbrada a brillar en este tipo de eventos, incluso cuando no los celebra la afición de Baskonia es número 1 en estos eventos. Que se pueda disfrutar y ver el nuevo proyecto les va a ilusionar mucho».
Sobre el rival, el preparador madrileño ha manifestado que es un equipo con «buena trayectoria, enganchado en los últimos dos años a una dinámica muy buena. Han renovado jugadores y han traído a otros de gran experiencia lo que unido a un equipo encabezado por Luis (Casimiro) hace que sea peligroso. Tenemos que contrarrestar eso con la ilusión que tenemos al jugar ante nuestra afición».
Mientras, Luis Casimiro ha aseverado que el conjunto azulgrana contará con esa «pequeña ventaja» de ser anfitrión. «Estará bien construido tácticamente como todos los equipos de Sito, además de tener jugadores de muy buen nivel y posiblemente el fichaje estrella del verano, Andrea Bargnani. Será un equipo bien armado y complicado».