Sito Alonso ha comparecido tras el partido de hoy para valorar la victoria frente al Unicaja Málaga.
Para el entrenador baskonista el equipo ha jugado un buen partido, al igual que los malagueños. Para el preparador, la victoria ha llegado gracias al acierto desde la línea de tres. “Nosotros hemos tenido un poquito mas de acierto en la línea de tres puntos, y ellos, aunque estábamos defendiendo bien, han conseguido diferentes situaciones tras bote de buenos tiros que no han podido convertir”.
El conductor de la nave azulgrana considera que la segunda parte del encuentro fue mas deslucida por la falta de fuerzas de ambos equipos. “El tercer y 4º cuarto ha sido diferente porque las fuerzas flaqueaban en los dos equipos. Ellos jugaron ayer, nosotros hemos acusado en ese momento la rotación que hemos hecho mas corta con algunos jugadores, entonces el partido ha sido diferente. No ha sido tan bonito y luego ha dependido más del acierto exterior que quizás hemos tenido mas que ellos”, argumentó Alonso.
Para el entrenador baskonista los bases Shane Larkin y Rodrigue Beaubois han asumido el liderazgo del equipo ante la falta del grueso titular del equipo. “Son dos jugadores que saben la importancia que tienen dentro del equipo ahora mismo”.
El técnico madrileño considera positiva la falta de estos jugadores de cara al futuro. “Yo creo que es muy positivo que falte gente, para aprender a sufrir, a tener diferentes roles dentro del equipo, para que si en algún momento de la temporada tenemos dificultades haber tenido una experiencia previa”, concluyo.