El ex baskonista, que milita en la liga china, pasa unos días de vacaciones en Gasteiz, ciudad que le ha dado sus mejores momentos como jugador profesional.
Vitoria-Gasteiz es una ciudad que le trae grandes recuerdos y no ha perdido la oportunidad de visitarla en cuanto ha tenido unos días libres. El ex baskonista Will McDonald está en la capital de vacaciones, aprovechando los últimos días de verano antes de incorporarse a la pretemporada con su equipo chino. “He venido a visitar a amigos que tengo aquí y a ver el nuevo pabellón y a la gente del club. Vitoria es la única ciudad en la que he ganado un campeonato y guardo grandes recuerdos”.
Su estancia en Baskonia es “algo inolvidable”, asegura. “Venía de equipos en los que a veces llegamos a playoff, otras no… y llegué a un gran equipo para ganar campeonatos. De mis catorce años como profesional, éste ha sido el mejor equipo del que he formado parte. Ganamos a todos aquel año, nos llevamos tres títulos (Supercopa, Copa y Liga) y el grupo de jugadores era genial”, rememora.
Mantiene contacto con jugadores de aquella época como Pete Mickeal, Tiago Splitter, Mirza Teletovic o el propio técnico Neven Spahija, mientras afronta una etapa profesional en China. “La vida en China es totalmente diferente. El estilo de vida está bien pero el baloncesto es peor, eso está claro. Aunque la afición que hay es una locura, el baloncesto es el primer deporte en el país, los pabellones son grandes como aquí y lo siguen por la televisión cientos de miles de personas”, explica el ex baskonista.