Rafa Luz ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador azulgrana esta mediodía. El base brasileño aterrizó en Vitoria esta semana para unirse a la pretemporada junto a sus compañeros, y vestirá la zamarra baskonista las próximas dos temporadas con el número 55 a la espalda.
«Es un gran paso el que estoy dando, espero poder disfrutar. Mis primeros recuerdos sobre Baskonia son dos brasileños que triunfaron aquí (Tiago Splitter y Marcelinho Huertas). Tener dos jugadores de mi país que consiguieron hacer lo que hicieron en este club es lo primero que me viene a la cabeza».
Luz habló sobre Marcelinho Huertas como una de mis referencias», junto a Jason Kidd y Omar Cook. «Hable mucho con él a la hora de venir aquí y me contó maravillas del club».
Respecto a su papel en el equipo y su relación con el entrenador, Luz ha destacado que «Sito sabe sacar lo mejor de cada jugador. Además cada partido es diferente teniendo en cuenta la cantidad de partidos que vamos a jugar en ACB y Euroleague. Tengo que estar preparado para lo que sea».
Por último, Félix Fernández, director deportivo azulgrana, ha resaltado que en Rafa Luz «buscábamos un jugador con mucho crecimiento y con experiencia en Liga Endesa. Sito buscará opciones en el juego en las pueda encontrar a Rafa, que se adaptará muy bien y es un complemento para el equipo».