El baskonista, en busca de un billete para el Eurobasket antes de afrontar su segunda temporada en Vitoria y la nueva y atractiva Euroleague.
Jaka Blazic se encuentra estos días con su selección nacional preparando el torneo clasificatorio para el Eurobasket 2017 que arrancará el próximo 31 de agosto. Eslovenia, tras quedar encuadrada en el grupo E junto a Ucrania, Bulgaria y Kosovo, parte como uno de los combinados favoritos a hacerse con un billete para la gran cita europea. Supone un “desafío” para los hombres dirigidos por Igor Kokoskov puesto que “Eslovenia nunca ha faltado a un europeo de basket”. El baskonista confía en las posibilidades de su equipo y espera hacerse con una de las plazas libres. “Creo que lo podemos hacer si todos lo damos todo en cada entrenamiento y sobre la cancha en los partidos. Tenemos buenos jugadores, formamos un buen equipo y no deberíamos tener problemas en clasificarnos. Por supuesto respetamos a todos nuestros rivales, pero si hacemos bien nuestro trabajo Eslovenia estará en el Eurobasket el próximo año”, confía.
El combinado esloveno viene de cosechar un pleno de tres victorias en otros tantos amistosos disputados este fin de semana ante Polonia, Islandia y Austria, con 17 puntos de Blazic, uno de los hombres de confianza del técnico para este torneo. “El entrenador espera mucho de todos nosotros. Yo personalmente tengo un rol importante dentro del equipo y trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo para cumplir con lo que se espera de mí, representar a mi país y ayudar al equipo a lograr sus objetivos”.
Los mejores en el Buesa
Tras el torneo clasificatorio, Blazic se incorporará a la pretemporada baskonista para iniciar su segunda temporada en Vitoria. Una campaña en la que espera “seguir creciendo para ayudar al equipo a llegar a lo más alto” y en la que podrá disfrutar de la nueva Euroleague, con un montón de grandes partidos en el Buesa. “El formato es realmente atractivo porque vas a tener la oportunidad de jugar contra todos los mejores equipos de Europa”.