El Grupo Baskonia estima aportar a las arcas alavesas más de 27 millones de euros el próximo ejercicio 2017.
Vitoria-Gasteiz, 11 de agosto de 2016. Ante las informaciones periodísticas difundidas en determinados medios de comunicación, en relación a la actividad de Saski Baskonia con la Diputación Foral de Álava, el club desea informar de la realidad:
El ente foral no ha condonado deuda alguna al club en ningún momento. Además el club quiere recordar que la aportación de Baskonia a la sociedad alavesa, en lo que a impuestos se refiere, prevé alcanzar una cifra de más de 27 millones de euros el próximo ejercicio.
Por todo esto el club desea manifestar que:
- Diputación Foral de Álava no ha condonado en ningún momento deuda alguna a Saski Baskonia.
- La deuda que existía en el año 2014 no ascendía a las cantidades que se reflejan el articulo.
- El club pactó un nuevo escenario con la Diputación Foral de Álava para regularizar su deuda en un plazo de cinco años, cuyo cumplimiento se ha ido materializando en tiempo y forma.
- El club no tiene ningún proceso judicial abierto por impagos ni a jugadores ni a entrenadores que pertenecen o han pertenecido a su disciplina.
- La entidad no ha dejado de pagar en ningún momento a Hacienda las cantidades que le han correspondido.
- El convenio firmado entre Saski Baskonia y Diputación Foral de Álava es estrictamente publicitario. El retorno que supone dicho patrocinio se refleja en informes externos sobre el rendimiento del mismo y los beneficios para la Diputación.
- El contrato de patrocinio firmado con Gobierno Vasco en 2015 fue puntual y tenía una duración de un año.
- El club se encuentra al corriente de pago de sus obligaciones tributarias como las de seguridad social.
- El Grupo Baskonia estima aportar a las arcas alavesas, entre IVA, IRPF y Seguridad Social, más de 27 millones de euros el próximo ejercicio 2017.