Josean Querejeta, recibe en Barcelona el galardón de ‘Ejecutivo del año’, premio que otorga la Euroleague al mejor gestor de la competición.
El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha recibido esta mañana de manos del presidente de la Euroleague, Jordi Bertomeu, el premio a ‘Ejecutivo del año’ en la competición europea. El acto de entrega de este merecido galardón se ha llevado a cabo durante el sorteo de la Eurocup que se ha celebrado este mediodía en Barcelona.
Se trata de un galardón que lleva nombre del histórico presidente de la Virtus Bologna Guanluigi Porelli y que premia la labor de aquellos responsables de los clubes que trabajan para fortalecer las estructuras de las entidades que dirigen. Es la segunda vez en la historia de este galardón que Josean Querejeta lo recibe, lo que viene a reconocer la intachable trayectoria del dirigente azulgrana a lo largo de los años al frente de Saski Baskonia.
Socio fundador de la Euroleague y uno de los arquitectos de la nueva competición que traerá esta próxima temporada al Buesa Arena a los quince mejores equipos del continente, Querejeta ha conseguido poner a Baskonia, el club referente de un pequeña ciudad de 250.000 habitantes como Vitoria, en el mapa europeo y compitiendo con las grandes urbes.
Son casi tres décadas de dedicación absoluta al club vitoriano al que ha llevado a disputar cinco Final Four de la Euroleague además de a cosechar numerosos títulos en la liga ACB.
Pionero y ambicioso, Querejeta ha logrado llevar a su Baskonia a cotas que nadie podría imaginar cuando se hizo cargo de la presidencia allá por 1987.