El pívot alemán ofrece sus primeras impresiones como nuevo jugador baskonista, un nuevo reto en su carrera profesional que afronta “con gran ilusión”.
El de Eisenach relata sus primeros días en Gasteiz y se reafirma en las referencias positivas que había recibido del Laboral Kutxa Baskonia por parte de compañeros de selección como Tibor Pleiss, ex-jugador azulgrana.
Voigtmann resume sus inicios como deportista y afirma que “aunque empecé algo tarde a jugar al baloncesto, ya practicaba otros deportes como tenis, fútbol o voleibol”. El teutón señala que desde siempre “me ha gustado la competición, el momento de leer el juego, algo que me ha ayudado en el baloncesto”.
El primer fichaje baskonista habla de lo que significará su adaptación a una nueva ciudad, esperando “adaptarme rápido”. Voigtmann comparte sus primeras impresiones sobre Vitoria. “No me gustan las grandes ciudades, sino estar tranquilo y disfrutar del paisaje y las montañas, que me han gustado mucho”, añade.
El alemán indica que “más que suponer un reto su adaptación a la vida fuera de casa, a lo que estoy acostumbrado”, el cambio se trata más bien “del nivel de las competiciones” que disputará la temporada 2016-17, en referencia a la Euroleague y la Liga Endesa.
Voigtmann también habla de su manera de afrontar el baloncesto: “No me pongo presión en cumplir con los objetivos, solamente mejorar y desarrollarme como jugador”.