El internacional alemán llega procedente de la liga germana con un acuerdo con la entidad baskonista supeditado a que supere el reconocimiento médico la próxima semana.
Johannes Voigtman es el jugador elegido como primer refuerzo baskonista para la temporada 2016-17. El prometedor pívot alemán de 23 años y 2.11 metros de altura ha alcanzado un acuerdo con Saski Baskonia supeditado a que pase satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico en la capital alavesa la próxima semana.
El center alemán procede del Fraport Skyliners y en la Beko BBL, liga alemana, ha promediado 11.4 puntos, 5,5 rebotes y 2,3 asistencias, similares registros que en la FIBA Europe Cup, donde en esta última temporada se ha proclamado campeón.
Johannes Voigtmann disputó el pasado Eurobasket de Francia con su selección en lo que fue su debut internacional en un gran torneo a nivel de selecciones. El nuevo jugador baskonista está incluido en la preselección alemana de cara al torneo clasificatorio para el Eurobasket 2017. Voigtmann se convierte así en el tercer jugador alemán en vestir la camiseta azulgrana tras Sebastian Machowski y Tibor Pleiss.
El jugador llegará a Vitoria-Gasteiz el lunes de la próxima semana para pasar el pertinente reconocimiento con los servicios médicos de Laboral Kutxa Baskonia.