El equipo baskonista se sitúa en el Top-3 de clubes con más partidos jugados desde la creación de la Euroleague Basketball (357), que cierra una etapa de 16 temporadas para dar paso a a un nuevo formato bajo el sistema ‘Round Robin’.
La máxima competición continental de baloncesto, la Turkish Airlines Euroleague, afrontará a partir de la 2016/17 un nuevo escenario en el que participarán 16 equipos europeos, encuadrados en una fase regular que promete crear grandes emociones entre los aficionados, posibilitando que cada uno de ellos visite este curso el Fernando Buesa Arena.
No obstante, antes de dejar atrás el formato ya extinto de la Euroliga, los números cosechados por Laboral Kutxa Baskonia reflejan una trayectoria inmaculada cuya regularidad no ha de pasar desapercibida. Los azulgrana son el tercer equipo que más partidos ha disputado en la historia de la Euroleague Basketball, empatados a encuentros con Olympiacos, club que lograra llevarse el trofeo en las temporadas 2011/12 y 2012/13.
Del mismo modo, en cuanto al número de presencias en la Euroleague, los gasteiztarras se encuentran en la honorable lista de clubes -junto a FC Barcelona Lassa, Olympiacos y Zalgiris– que han tomado parte en las 16 ediciones del torneo más prestigioso del viejo continente, la totalidad de las disputadas. Estas cifras muestran el poderío del Laboral Kutxa Baskonia en su trayectoria europea, cuyo liderazgo en el apartado estadístico presenta más números brillantes a nivel colectivo. Así, los alaveses se encuentran en el Top-3 de equipos con mayor anotación histórica, habiendo anotado 28.844 puntos hasta la fecha.
Además, el cuadro baskonista es el equipo con mayor media de puntos anotados, 81.02, tomando en consideración los 15 equipos que en la historia de la competición han superado los 150 partidos disputados. En este apartado estadístico, los vitorianos poseen el mejor registro, por delante de equipos como CSKA, Maccabi, Olympiacos, FC Barcelona, Real Madrid, Fenerbahce o Panathinaikos.
El Top-3 de equipos con números de mayor impacto histórico dentro de la Euroliga, entre los que se encuentra Baskonia, queda reflejado también en cuanto al sistema de valoración se refiere.