El presidente baskonista ha confirmado la marcha de Velimir Perasovic del equipo tras una temporada que ha calificado como “muy buena” y espera un nuevo Baskonia igual de competitivo
El presidente de Laboral Kutxa Baskonia, Josean Querejeta, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de lo que ha dado de sí la recién finalizada temporada 2015/2016. Una campaña por la que “nos debemos felicitar” como ha señalado el mandatario azulgrana, en la que, como ha recordado, “hemos conseguido que el equipo volviera a competir y sea un equipo ganador”. “Hemos estado a un altísimo nivel en todas las competiciones. En ACB hemos sido semifinalistas, el equipo ha llegado un poco cansado, pero creo que ha hecho una gran competición. En la Copa del Rey fuimos semifinalistas y estuvimos a punto de jugar la final. Y hemos hecho una extraordinaria Euroleague, donde desde el 2008 no estábamos en la Final Four, y hemos vuelto a jugarla contra los mejores equipos europeos que nos superan clarísimamente en presupuesto y hemos podido competir durante toda la competición”, ha subrayado Querejeta en su balance del curso.
Una temporada en la que, como ha señalado, el club ha “batido algunos hitos” como lograr la máxima asistencia de la ACB en un partido, contra el Real Madrid el 3 de enero. Asimismo, Josean Querejeta ha destacado que, con respecto a la temporada anterior, “hemos subido un 14% en cuanto a la asistencia media en el Buesa Arena superando los 10.500 espectadores de media”. Unos datos que hacen que ésta haya sido una “temporada muy buena” pero que ha creado el hándicap de que muchísimos clubes se hayan fijado en “nuestros jugadores porque el rendimiento que han dado ha sido muy alto”.
Ahora se avecina una “temporada nueva” con la llegada del nuevo formato de Euroleague, en la que, como ha reconocido, “vamos a tener más partidos en Vitoria que van a ser importantes” y en la que el objetivo no es otro que “mejorar en tema de ticketing, en patrocinios y mejorar sustancialmente nuestros ingresos” a través dela máxima competición continental de baloncesto. “Nuestra experiencia de este año con los ingresos en Euroleague han sido muy positivos y en ese sentido creo que vamos a subir en un 30-40% nuestro presupuesto”, ha matizado el presidente de Saski Baskonia. Una nueva competición que también se ve afectada en lo deportivo ya que, según ha señalado Querejeta, “el equipo va a jugar 3-4 partidos por semana”. “Esto quiere decir que nuestros viajes van a tener que cambiar. Quizás tengamos que plantear vuelos chárter, vuelos más cómodos y eso va a suponer un gasto mayor”, ha dicho. A su vez, el presidente azulgrana ha destacado que también se reforzará el equipo médico ya que “vamos a necesitar atender al equipo de una forma mucho más importante hasta ahora en cuestiones de nutrición y recuperación”.
Por su parte, Josean Querejeta también ha reconocido que el hasta ahora entrenador de la primera plantilla baskonista, Velimir Perasovic, no continuará en la disciplina azulgrana. El mandatario ha narrado que “cuando llegamos de la Final Four, Perasovic me comunicó que había llegado a un acuerdo con Efes”. Una noticia que le “extrañó” ya que la temporada no había llegado a su fin, y que trataron de evitar intentando convencer al croata de que rectificara en su decisión pero, como ha reconocido, “él ha estado absolutamente convencido del paso que había dado en su momento y del acuerdo que había llegado con Efes”. “Hoy nos ha mandado una comunicación en la que unilateralmente rescinde su contrato y yo solamente tengo palabras de agradecimiento hacia la labor que ha podido desarrollar durante esta temporada”, ha reconocido Querejeta.
Como ha reconocido el presidente baskonista ahora “nuestra prioridad es contratar un nuevo entrenador”. “Me gustaría poder repetir con la mayoría del equipo pero es cierto que hay algunos jugadores que tienen un gran escaparate. Estoy seguro de que vamos a volver a tener, otra vez, un equipo competitivo. Lo que hemos vivido este año no lo queremos perder. Los valores que hemos puesto en la pista y que hace tiempo estábamos intentando implantar tenemos que continuar”, ha manifestado Josean Querejeta sobre sus deseos de la futura plantilla y cuerpo técnico que conformen el club azulgrana.